Incidencia por municipios en l"Horta Sud. EPDALa sexta ola del coronavirus sigue presente en l'Horta Sud impulsada por la entrada de la variante Ómicron en Europa. Y es que, según la actualización de datos de la conselleria de Sanitat Universal, con cifras del pasado 2 de febrero, los contagios siguen en la comarca en cifras de récord desde el inicio de la pandemia. Todo ello, pese a que el ratio de fallecimientos ha llegado a su mínimo, debido al alto nivel de vacunación en la población valenciana.
No obstante, según estas cifras puede desprenderse que esta sexta ola ya va a la baja, motivo por el cual se ha producido un fuerte descenso de la incidencia en prácticamente la totalidad de las localidades de l'Horta Sud con respecto a los datos de la semana anterior, salvo en el caso de Albal, que mantiene la misma.
Pese a todo, la situación sigue siendo de "extrema gravedad" dado que la incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes continúa superando los 4.000 puntos en 11 de las 19 localidades de las que Sanidad ofrece información. Se trata de las localidades de Alaquàs, Xirivella, Picanya, Paiporta, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Alcàsser y Picassent.
Es necesario seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19. El uso de la mascarilla es obligatorio en exteriores e interiores, así como presentar el pasaporte de vacunación en diferentes establecimientos. Se recomienda el lavado de manos y mantener la distancia de seguridad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia