Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Critican a Óscar Puente por priorizar la instalación de radares recaudatorios a la finalización de las obras de la dana
Un vecino ha grabado la ubicación del radar
0
REDACCIÓN - 05/11/2025
Ubicación del radar. /EPDA
El nuevo puente que conecta l’Horta Sud con el barrio valenciano de San Marcelino, reconstruido tras los daños de la última dana, ya cuenta con un radar de velocidad. La medida, impulsada por el Ministerio de Transportes liderado por Óscar Puente, ha generado polémica entre los vecinos.
Un residente de la zona ha publicado un vídeo en Instagram criticando lo que considera un “afán recaudatorio” por parte de las autoridades. En su publicación, el vecino lamenta que el radar esté operativo mientras otras infraestructuras pendientes del ministerio siguen sin finalizarse.
La instalación de dispositivos de control de velocidad en infraestructuras recién inauguradas suele justificarse por motivos de seguridad vial, aunque en este caso ha reabierto el debate sobre las prioridades del Ministerio de Transportes. Muchos vecinos se preguntan si no habría sido más urgente concluir las obras aún pendientes antes de activar un radar en una zona que, hasta hace poco, seguía en reconstrucción.
El caso refleja una tensión creciente entre la necesidad de garantizar la seguridad en carretera y la percepción ciudadana de que estas medidas podrían tener también un componente recaudatorio. Desde el ministerio, por el momento, no se ha ofrecido una explicación pública sobre la elección de este punto para la instalación del radar.