Un ciclista circulando por la calzada en lugar del carril bici, a su derecha. / EPDA El PP de Sagunt ha criticado el carril bici que se está construyendo en la ciudad. Una obra "inútil y costosa tal y como está ejecutada", según la formación popular. En palabras de su portavoz, Maribel Sáez, "ya dificulta el tráfico en la ciudad y provocará más de un incidente".
Sáez insiste en que por el carril bici "no pasa prácticamente ninguna bicicleta" y que "estas siguen utilizando otros carriles para su circulación". "La realidad es que el uso del carril bici está siendo bien distinto al esperado. Nos hemos dado cuenta de que los peatones están haciendo uso de los carriles bici para circular. Y es que se han convertido en el único lugar seguro por el que poder caminar tranquilamente sin encontrar un socavón o un asfalto en mal estado", expresa la misma fuente.
Por ello, la portavoz llama a la "sensatez" pidiendo "que se priorice también al peatón y el desarrollo de otras infraestructuras de la ciudad que necesitan reparación". "Somos partidarios del carril bici y de promover la movilidad sostenible en nuestro municipio, pero primero necesitamos poder caminar libremente y sin peligro por nuestra ciudad. Necesitamos que se adapten las infraestructuras básicas para personas con movilidad reducida”.
La portavoz del PP hace hincapié en que "necesitamos que el equipo de gobierno le ponga sentido común al proyecto del carril bici en toda la ciudad. El hecho de que el carril bici pase en medio de paradas de bus, parques, colegios y cafeterías, supone un peligro para los ciudadanos, como sucede con el carril bici ubicado en el parque del Triángulo Umbral. Por no hablar de las zonas en las que se han reducido tanto los carriles de circulación de los vehículos como las plazas de aparcamiento, lo que ya está dificultando la movilidad y el tráfico de nuestros vecinos".
Además, incide en que "en algunos tramos de su recorrido, los carriles bici circulan en paralelo a otro ya existente desde hace años. Algo que, una vez más, tampoco han tenido en cuenta y está obstaculizando el día a día de los vecinos de la Avenida Corona de Aragón o la Calle Sant Vicent, que se enfrentan al caos, los atascos y al tráfico".
Quejas de los comerciantes en la Avenida 9 de Octubre
En esta línea, la portavoz del Partido Popular ha recordado "lo sucedido con el carril bici de la Avenida 9 de Octubre, donde la asociación de comerciantes se puso en contacto con nosotros para pararlo, después de que el gobierno no tuviera en cuenta sus necesidades y la repercusión que podía tener el mismo en sus negocios".
Saéz lamenta que "el equipo de gobierno del socialista Darío Moreno no ha aprendido nada y han seguido haciendo lo que han considerado con la ciudad sin tener en cuenta a los vecinos, comerciantes y turistas. Han seguido con un carril bici que no gusta a nadie y al que no se le está dando uso. Otra muestra de la mala gestión del partido de gobierno"”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia