Imagen de archivo de trabajadores de la Cruz Roja preparando un dispositivo.. EFE/ Miguel Ángel Polo /Archivo
La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado una adenda al convenio con Cruz Roja Española que permite que el Centro de Atención a las Emergencias Sociales (CAES) permanezca abierto los 12 meses del año para atender a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión.
Hasta ahora, el centro funcionaba de diciembre a febrero de forma ordinaria, además de en aquellas situaciones extra de necesidad específica en que se considerara oportuno, (como alertas metereológicas por lluvias, tormentas, viento o calor).
Según la Concejalía de Servicios Sociales, "es necesario tener un centro de apertura continua", por lo que a partir de este mes de mayo las instalaciones quedan abiertas de forma "ininterrumpida" para ofrecer asistencia durante todo el año.
El acuerdo incluye la cesión a Cruz Roja del uso de la planta baja situada en calle de los Jardines 3, para acogidas en situaciones de emergencias climáticas, tanto por bajas como por altas temperaturas, alertas de lluvias intensas o cualquier otra circunstancia atmosférica que lo requiera.
El CAES dispone de 25 plazas de asistencia que estarán disponibles durante todo el año, y para poder llevar a delante estas modificaciones en el servicio y ampliar el horario de atención, el Ayuntamiento ha aprobado este viernes una subvención a favor de la entidad Cruz Roja Española por importe de 269.400 euros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia