El Ayuntamiento de Manises y Cruz Roja han formalizado hoy un acuerdo de colaboración. El convenio, firmado por el alcalde de Manises, Javier Mansilla, y el presidente de Cruz Roja en Aldaia, Isidro Sánchez, ampliará la labor de Cruz Roja en la ciudad de Manises.
A través de este convenio se desarrollarán actuaciones para dar atender a las personas más vulnerables en Manises. Los principales programas que contempla el acuerdo son la atención integral a personas en situación de sinhogarismo, personas mayores, personas migrantes y programas de formación. Cruz Roja también participará en servicios preventivos del municipio.
Además, el Ayuntamiento cede dos espacios de atención y una sala de espera de la antigua escuela infantil 'El Molí', en el mismo edificio donde se encuentra actualmente Servicios Sociales, para poder atender a personas en situación de vulnerabilidad que previamente hayan sido derivadas por el equipo de este departamento, siguiendo criterios técnicos.
Clases de castellano
El concejal de Servicios Sociales y Voluntariado Social, Juan Carlos Esteve, ha manifestado que "este acuerdo con Cruz Roja nos permite ampliar la atención que se ofrecen en las instalaciones de Servicios Sociales municipales, puesto que nuestra prioridad es llegar al máximo de población posible, para que tengan cubiertas sus necesidades básicas e intentar conseguir su plena inserción en la sociedad".
Para Isidro Sánchez, presidente de Cruz Roja en Aldaia, "el respaldo del Ayuntamiento de Manises nos va a permitir llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. Para lograrlo va a ser fundamental contar con el apoyo de voluntariado y de socios y socias de la ciudad."
Una de las primeras actividades que Cruz Roja puso en marcha el 18 de abril en Manises son las clases de castellano para población migrante, a las que asisten 20 personas cada martes y jueves en el Centro AMICS de Manises.
En la provincia de Valencia Cruz Roja cuenta con una red territorial de 27 asambleas locales y 18 puntos de actividad local.