Rocío Gil/EPDALa concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha alertado de que el nuevo informe de la comisión de Quejas y Sugerencias, que se celebrará el próximo lunes, recoge que las quejas vecinales se han incrementado un 72% desde el 15 de septiembre, al 15 de octubre.
Sobre este asunto, Gil ha detallado que el área de Protección Ciudadana y el área de Movilidad Sostenible han recibido un aumento muy notable de quejas, un 53% y un 64% respectivamente, lo que para la concejala de Cs revela que "no sólo los vecinos de Valencia no se sienten seguros ni protegidos por su ayuntamiento, sino que las políticas estrella de movilidad de este gobierno generan más problemas que soluciones".
Por otra parte, Gil ha incidido en que "las quejas por contaminación acústica han aumentado un 60% en tan solo un mes, como también lo han hecho por el botellón". "Por primera vez el botellón es uno de los tres temas que más quejas recibe por parte de los ciudadanos, algo que evidencia el desastre de ciudad en la que están convirtiendo Valencia", ha criticado.
Para concluir, la concejala naranja ha remarcado la "necesidad" de "velar por el descanso de los vecinos, que los jóvenes tengan otras alternativas de ocio y que mejore la convivencia y la imagen de nuestra ciudad".
Cs alerta que les queixes dels veïns a l'ajuntament s'han incrementat un 72%
• Rocío Gil: "L'àrea de Protecció Ciutadana i l'àrea de Mobilitat lideren l'augment de queixes, davant la passivitat de l'equip de govern"
València, divendres 19 de novembre de 2021. La regidora de Ciutadans (Cs) a l'Ajuntament de València, Rocío Gil, ha alertat que el nou informe de la comissió de Queixes i Suggeriments, que se celebrarà dilluns que ve, recull que les queixes veïnals s'han incrementat un 72% des del 15 de setembre, al 15 d'octubre.
Sobre aquest assumpte, Gil ha detallat que l'àrea de Protecció Ciutadana i l'àrea de Mobilitat Sostenible han rebut un augment molt notable de queixes, un 53% i un 64% respectivament, el que per a la regidora de Cs revela que "no sols els veïns de València no se senten segurs ni protegits pel seu ajuntament, sinó que les polítiques estrela de mobilitat d'aquest govern generen més problemes que solucions".
D'altra banda, Gil ha incidit en què "les queixes per contaminació acústica han augmentat un 60% en tan sols un mes, com també l'han fet pel botelló". "Per primera vegada el botelló és un dels tres temes que més queixes rep per part dels ciutadans, alguna cosa que evidencia el desastre de ciutat en la qual estan convertint València", ha criticat.
Per a concloure, la regidora taronja ha remarcat la "necessitat" de "vetlar pel descans dels veïns, que els joves tinguen altres alternatives d'oci i que millore la convivència i la imatge de la nostra ciutat".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia