Taxis / EPDAEl grupo de un Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto la creación de un bono taxi para que los usuarios con movilidad reducida puedan hacer uso del sistema de los taxis adaptados.
La portavoz adjunta de Cs en el Parlamento autonómico, Mamen Peris, ha declarado en un comunicado que el Botànic 'cree que con los 200.000 euros previstos es suficiente para ayudar al sector', pero ella opina que, para los profesionales que tienen un vehículo de dos o tres años, 'esta ayuda no sirve de nada'.
Así, Peris ha propuesto, a través de una enmienda a la ley de Presupuestos 2023, la creación de 1.000 bonos taxi, con razón de 200 euros cada uno, para que los usuarios con movilidad reducida puedan utilizar el servicio del taxi adaptado.
De esta manera, 'el dinero público llegaría directamente al usuario y también ayudaría al sector de forma directa', según la portavoz adjunta.
Según ha dicho, tras una reunión con el sector afectado, éste ha trasladado que la solución que quieren no es una subvención para sus vehículos, "principalmente porque puede que la compra de éste se haya realizado anteriormente".
Con los bonos que Cs propone "se busca estimular al usuario para que haga uso de este servicio", ha apuntado Mamen Peris.
'Cuando uno se reúne con el sector afectado, cosa que la consellera no ha hecho, pero Cs sí, se da cuenta lo que el sector del taxi adaptado necesita', ha insistido, y ha explicado que su formación aboga por 'que la ayuda vaya directamente al usuario'.
'En unos momentos tan complicados para un sector esencial como es el taxi, los políticos debemos estar de su lado y proponer políticas que les sean realmente útiles, también para el usuario', ha concluido.
Comparte la noticia