Imagen del 1 de mayo del CSIF. / EPDACon motivo del 1º de Mayo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con creciente implantación en el sector privado, lanza un mensaje de firmeza y responsabilidad ante la situación de incertidumbre económica y social que atraviesa nuestra comunidad.
CSIF reclama empleo de calidad, la jornada de 35 horas semanales, igualdad real entre mujeres y hombres, impulso al teletrabajo, conciliación y mejoras urgentes en las condiciones de jubilación. La organización denuncia que el Gobierno retiene más de 1.500 millones de euros en concepto de subida salarial no aplicada y exige la negociación inmediata de un nuevo acuerdo retributivo y de la oferta de empleo público.
Además, advierte sobre la precariedad estructural del mercado laboral, la falta de reformas profundas en el modelo productivo y el incumplimiento de objetivos de estabilización del empleo público. CSIF también alerta sobre los efectos sociales de esta situación: un 26% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión, y una tercera parte no puede permitirse vacaciones por falta de ingresos.
Pese al contexto adverso, CSIF celebra el 1º de Mayo como la, consolidándose como una alternativa sindical real y eficaz. Destacando que en la actualidad el 26% de los españoles se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social.
Finalmente, CSIF rinde homenaje a todas las mujeres que sufren discriminación, brecha salarial y violencia machista, y reitera su compromiso firme con la igualdad y la justicia social.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia