Mapa de incidencia en Horta Sud. EPDALa incidencia sigue bajando en l'Horta Sud pero ya no lo hace de manera conjunta. Y es que, varios son los municipios que han visto como el número de contagios sube en la localidad desde hace ya dos semanas.
Así se extrae de la última actualización de datos de la Conselleria de Sanitat Universal con datos del pasado 15 de marzo, que evidencia que hasta seis localidades de la comarca han visto como ha aumentado la incidencia del covid-19 por cada 100.000 habitantes. Es el caso de Quart de Poblet, que pasa de 18 a 9 puntos, Alfafar de 19 a 23, Picanya de 26 a 52 y Benetússer, de 33 a 10.
La situación es especialmente complicada en la localidad de Beniparrell, que pasa de 153 a 204 casos y en Xirivella que aumenta de 276 a 303 puntos. Son las dos localidades con peor situación en toda la comarca al encontrarse cerca de la situación de riesgo extremo de contagio, que la OMS sitúa en 250 puntos.
Tal y como se puede apreciar en el mapa que acompaña esta noticia, todas las localidades que tienen una incidencia de 0 a 100 puntos están coloreados en verde, aquellos que se sitúan entre 101 y 300, se encuentran en color amarillo y entre 301 y 500 están coloreados en rojo.
A pesar de que la situación sanitaria ha mejorado en las últimas semanas, es necesario seguir todas las indicaciones como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y mantener las medidas de seguridad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia