Pasajeros transitando por la estación de Xátiva en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar/ArchivoCuatro líneas de la red de Metrovalencia, la 1, la 2, la 7 y la 10, se encuentran con el servicio interrumpido durante este martes por problemas de tensión tras el apagón masivo eléctrico de ayer, según informa la compañía en redes sociales.
Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ya avisó anoche que, ante la situación actual y la falta de suministro eléctrico normalizado, no podía garantizar el funcionamiento de la red de Metrovalencia desde el inicio del servicio de este martes.
La estación de Bailén está cerrada temporalmente y los autobuses lanzadera desde Paiporta y Picanya llegarán y saldrán desde Safranar, según Metrovalencia.
Por su parte, el centro de gestión de tráfico de València informa de que, a las 7.15 horas, cinco cruces siguen con semáforos apagados, con presencia de la Policía Local en todos ellos.
Asimismo, 112 cruces presentan fallos de comunicación con la central de gestión del tráfico, lo cual no significa, apuntan las mismas fuentes, que estén apagados en la calle sino que sufren fallos en equipos de comunicación intermedios.
Encuesta  |
Comparte la noticia
Categorías de la noticia