Los tres concejales de Cuidem Godella en un acto. EPDACuidem Godella se ha quedado sin dos de sus tres concejales en la corporación municipal. Isabel Pérez deja la formación y se pasa al grupo mixto, mientras que su compañera, Patricia Carbonell, ha decidido abandonar la política por motivos personales y ha entregado su acta a la formación. En estos momentos, el que sigue al frente es Jesús Pancorbo.
Pérez ha explicado en un comunicado que "desde el inicio defendí que debíamos ser la voz de todos y no únicamente de unos pocos. Al no ser posible, considero que la mejor manera de servir a mis vecinos es continuar mi labor de forma independiente" y advierte de que este paso "tenía que haberlo dado antes".
"Mi dedicación a Godella sigue intacta. Me voy del grupo, pero no de mi responsabilidad ni de mi compromiso como concejala electa. Seguiré representando a mis vecinos y vecinas con la misma ilusión y con la libertad que me otorga mi independencia", añade para justificar su decisión.
Estas dos salidas se suman a la de la portavoz de Cuidem Godella, Irene Ferré, en diciembre de 2024, después de dos años defendiendo la ideología del partido en el Ayuntamiento, antes como concejala de Podem Godella. En su discurso final, Irene Ferré indicó que dejaba la formación "en un buen momento y en manos de un equipo muy capaz, trabajador, comprometido y con fuerza para seguir trabajando en este ilusionante proyecto".
Incumplimiento del código ético
Desde Cuidem Godella advierten de que "todas las personas que tienen acta de concejal en el Ayuntamiento han firmado el código ético de la formación que dice que el acta pertenece a la formación política, y que su aprobación o reprobación corresponde a la asamblea" y explican que Isabel Pérez, "al quedarse su acta de concejala, ha incumplido un código ético que se comprometió a respetar".
La formación apunta que, "a pesar de que se va porque dice que Cuidem Godella, es la voz de unos pocos, no asistió a la última asamblea (donde acudieron alrededor de 50 personas) y estaba informada de la próxima asamblea que estaba convocada para el 18 de octubre". "Una persona 'valiente' como ella misma se define, habría venido a la asamblea a explicar y defender su posición, sin embargo lo que ha hecho es difundir un escrito simplón y lleno de falacias", añaden.
"Desde Cuidem Godella, vamos a seguir trabajando pese a esta adversidad y vamos a preparar la próxima asamblea, para convertir el acto egoísta de una persona en una oportunidad de crecimiento para el grupo", concluyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia