Una de las comparsas durante el desfile. EPDA Alaquàs celebró el sábado 14 de septiembre con éxito de participación la esperada Entrada de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs, el acto central de su fiesta en el que 14 tropas cristianas y 13 moras y las capitanías salen a la calle en el tradicional desfile. El acto se inició a las 18:30 horas en la puerta del Castell de Alaquàs y después de pasar por la calle Pare Guillem, calle Madre Josefa Campos, calle Este y Avenida Miguel Hernández llegaron al ayuntamiento.
Las primeras al pasar fueron las tropas cristianas, desfile que fue cerrado por la Capitanía Cristiana de este año, la Comparsa Cristiana Mossàrabs, con un auténtico espectáculo centrado en la invasión musulmana, donde pusieron de relieve el momento en que los cristianos de Alaquàs tuvieron que esconder la Mare de Déu de l’Olivar bajo una campana para protegerla de la invasión, la posterior batalla entre cristianos y musulmanes y la integración de culturas. El desfile se cerró con las escuadras de mujeres y hombres y la carroza con los capitanes: Robert Brull y Paqui Muñoz y sus hijas.
A continuación desfilaron las tropas moras, cerrando el desfile la Capitanía Mora, Comparsa Nazaries, con un boato que contó la relevancia que tuvo la dinastía Nazari en 1238 con su sultán Alhamar El Roig y lo floriment cultural del Islam en aquella época. Después de la animación,, la escuadra de mujeres y hombres y la carroza con la Font de la Alhambra con el capitán moro, Nacho Espinosa, y la Capitana Mora, Susana Navarro y el ramo de fuegos artificiales pusieron fin al espectacular desfile.
El capitán del bando moro. EPDA
Una cabo de escuadra durante el desfile. EPDA
La capitanía cristiana en la carroza. EPDA
Una de las bailarinas. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia