David Coronado Verdeguer, con su obra 'Xiquet entre majors', ha sido el ganador de la segunda edición del concurso nacional de fotografía Gabriel Cualladó que organiza el Ayuntamiento de Massanassa en honor a su fotógrafo más reconocido. El segundo premio de la misma categoría ha sido para Fernando Mas Ciges por 'Inocencia' y a nivel local, Alicia Girona López ha sido la ganadora por su instantánea 'Festa de Sant Antoni'.
En esta ocasión se han presentado 195 personas de toda España que suman un total de 514 fotografías, 52 participantes y 159 obras más que en la primera edición, todas ellas, con referencia al estilo de Gabriel Cualladó.
La entrega de premios tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, con posterior inauguración de la exposición con las fotografías premiadas, finalistas y seleccionadas de esta segunda edición.
La administración local puso en marcha este concurso el año pasado con motivo del 25 aniversario de la Sala de Exposiciones Gabriel Cualladó, ubicada en el Auditorio Municipal. “Con estos premios recordamos la figura de nuestro vecino referente, Gabriel Cualladó, y damos homenaje al conjunto de su obra fotográfica que, jugando con el blanco y negro, expresa una realidad más allá de lo que se puede ver en una primera impresión”, expresa el alcalde, Paco Comes. “Queremos que, año tras año, sea una cita importante en el panorama artístico, español y mundial”, añade.
El ganador de esta edición, David Coronado Verdeguer (Valencia, 1970) es un escritor y fotógrafo, conocido por su capacidad de capturar la realidad con una mirada única y comprometida. A pesar de haber publicado novelas de ficción como 'La Calderona' y haber realizado documentales como '¡Gol en el Cabanyal!', actualmente se centra en la etnografía y los rituales, con libros de fotografía documental como 'L'exèrcit d'Herodes' y 'Foc Bestiar i Benedicció'.
Actualmente expone su obra de fotografía documental 'L’Últim Bosc' en el Jardí Botànic de la Universitat de València.