Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Declarado un incendio forestal en la Sierra Calderona
El fuego se ha iniciado sobre las cuatro de la tarde en la zona del Pla de Pavía, en el término de Sagunt, y ha afectado a varias viviendas de Albalat dels Tarongers
Emergencias ha movilizado a un amplio despliegue de medios y establece la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales
0
BORJA PEDRÓS
Actualizada el: 2024-06-03 17:35:17
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Vista del incendio en una imagen difundida por À Punt. / À PUNT
Incendio, visible desde la A-7 en dirección norte hacia Sagunt. / Vía Facebook (Cristian Crb)Vista del incendio a lo lejos desde una webcam. / AVAMETHidroavión trabajando en la extinción en el término de Albalat dels Tarongers. / EPDA
Alarma en la Sierra Calderona en la tarde de este lunes. Alrededor de las cuatro, se ha declarado un incendio forestal, dentro del término municipal de Sagunt, en la zona del Pla de Pavía. El fuego ha afectado a algunas casas de Albalat dels Tarongers. Pasadas las cinco y media de la tarde, el incendio estaba bajo control, según han indicado fuentes de solvencia a El Periódico de Aquí.
La densa columna de humo generada por el fuego ha sido visible desde varios kilómetros, en las comarcas del Camp de Túria, l'Horta Nord, Camp de Morvedre e incluso la ciudad de Valencia.
El incendio ha provocado una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia. Se han movilizado tres dotaciones de bomberos de Sagunt, Moncada y Pobla de Farnals, cuatro brigadas forestales y un capataz de bomberos. Además, se han desplegado un coordinador forestal, un sargento, un técnico forestal y el jefe de sector del Consorcio Provincial de Bomberos. Junto a ellos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana (GVA) y dos medios aéreos también de la GVA están trabajando para controlar el fuego, así como dos autobombas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la posibilidad de afección a bienes no forestales.
Las autoridades han trabajado rápidamente para contener las llamas y evitar la propagación del fuego a áreas más amplias de la Sierra Calderona.