Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Denuncian el cobro de 50 euros por la baja definitiva de vehículos afectados por la Dana en Picanya
El grupo municipal de Compromís advierte al Ayuntamiento de esta "posible ilegalidad" de la empresa contratada
0
A. D.
Actualizada el: 2025-04-08 16:17:19
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Una de las campas en un municipio afectado por la Dana. EPDA
Un desguace de Ciudad Real, que se llevó vehículos afectados por la Dana en Picanya, ofrece tramitar la baja definitiva y el certificado de destrucción de manera "preferente", en 24 horas, por 50 euros. Esta práctica ha sido calificada por Compromís Picanya de "posible ilegalidad" y ha advertido al Ayuntamiento de las intenciones de la empresa.
Desde la formación señalan que es "una manera de proceder inadecuada" y que pusieron en conocimiento del responsable municipal de contratación en la última junta de portavoces". "Se han llevado los coches sin comunicarlo a los propietarios, han hecho negocio con los que se han declarado siniestro, han aprovechado la ubicación de las campas de custodia en Ciudad Real o Palencia para esconder el tratamiento de los mismos y ahora, cinco meses después, quieren seguir haciendo negocio por una gestión a la que les obliga la ley", explican.
La empresa fue contratada por el consistorio para la prestación del servicio de retirada de vehículos, depósito temporal y traslado a un centro autorizado de tratamiento de residuos de los vehículos siniestrados por la riada del 29 de octubre que estaban amontonados en las campas 1, 2E y 3 del municipio.
Según explican desde Compromís, la empresa se ha comunicado con los propietarios a través del whatsapp ofreciendo esta "tramitación preferente de la baja definitiva y el certificado de destrucción por un coste de 50 euros, en concepto de gestión preferente en 24 horas".