Las Cuevas, Utiel./EPDALa comunidad de vecinos/as de Las Cuevas de Utiel ha denunciado una oleada de robos de contadores en sus campos. Los ladrones han actuado ya en tres ocasiones, la primera de ellas fue en febrero y en marzo los días 11, 16 y 20, todas ellas seguidas. Denuncian que han robado más de 150 contadores durante estos días.
A pesar de que la Guardia Civil tiene constancia de estos robos, lamentan que por ahora no se esté actuando. No es la primera vez que este grupo de ladrones actúan, pues el año pasado también robaron en las aldeas de Las Casas y Los Corrales, "desmantelaron toda la comunidad y ahora han venido a Las Cuevas porque allí ya no les quedan contadores", según indica una de las afectadas de esta última aldea nombrada.
En la comunidad afectada hay un total de 2.200 contadores de riego y la conforman alrededor de 360 socios. Todos ellos han comenzado una iniciativa para evitar más robos en esta zona como instalar cámaras de seguridad y llevar a cabo patrullas nocturnas para "proteger nuestros bienes en el campo".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia