El intento de homicidio tuvo lugar durante la comisión de uno de los múltiples robos que acontecieron en las comarcas de la Costera y la Vall de Albaida /EPDALa Guardia Civil detiene a 3 hombres e investiga a otro por la comisión de más de una veintena de robos con fuerza y uno con violencia y tentativa de homicidio en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida.
En el mes de enero, los agentes comenzaron a investigar una serie de robos con fuerza que estaban teniendo lugar en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida. En la primera fase de la investigación, se lograron esclarecer 25 robos con fuerza y uno con violencia y tentativa de homicidio al resultar apuñalada una persona cuando un vecino intentaba detener a uno de los autores en la localidad de la Llosa de Ranes.
El juzgado encargado decretó la entrada en prisión del autor material del apuñalamiento, quedando en libertad provisional los otros dos detenidos. Tras sospechas de los agentes de que la actividad delictiva iba a continuar, se prosigue con la vigilancia de los objetivos y se da inicio a una nueva operación. Fruto de las indagaciones se observa que estas personas habían ocupado una vivienda en una localidad de la Vall d'Albaida, la cual utilizaban como base para seguir delinquiendo.
Finalmente, se lograron recabar pruebas que les incriminaban en otros robos con fuerza, procediéndose a mediados del pasado mes de marzo a la detención de tres de los autores y a la investigación de un cuarto por estafa bancaria al haber realizado compras con una de las tarjetas bancarias que habían sustraído.
Tras realizar el registro de la vivienda ocupada en la localidad de Albaida, se obtuvieron pruebas de otros dos robos con fuerza cometidos por los mismos autores (dinero en efectivo, objetos de hostelería y décimos de lotería sustraídos).
Fruto de la operación se ha detenido a 3 hombres de 20, 20 y 24 años y de nacionalidad española y se ha investigado a otro de 36 y de nacionalidad rumana. Se les atribuyen los siguientes delitos: pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y estafa bancaria.
En esta investigación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Albaida, así como de los Juzgados de Ontinyent.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia