Imagen de archivo facilitada por la Guardia Civil./EPDA La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Daimús, Valencia y ha detenido a los dos moradores encargados de su cultivo.
Según informa la Guardia Civil, durante el registro se encontraron 861 plantas de marihuana, 9 kilogramos de cogollos secos, 4.165 euros en efectivo y un vehículo usado para los portes.
La investigación comenzó cuando se detectó a tres ciudadanos que llevaban un modo de vida inusual. Trataban de pasar desapercibidos, restringiendo todo contacto social con los vecinos y procurando no hacer ningún tipo de ruido o causar molestias.
Los residentes emplearon sofisticados mecanismos de extracción para evitar ser detectados y llamar la atención de los vecinos. Además, se comprobó que el material empleado por los delincuentes era de alta calidad para evitar que se produjeran olores en las proximidades.
Aun así, los guardias civiles detectaron indicios que apuntaban a que podía estar teniendo lugar un cultivo de marihuana en el interior del domicilio.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia