Grezzi y García Alemany. EPDAEl gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, ha sido destituido como gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València, acorralado por las críticas tras el escandalo del robo de más de 4 millones de euros.
La noticia acaba de ser anunciada por el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, que según ha asegurado es "una de las decisiones más duras que ha anunciado" desde que está en el cargo. "Tengo la intención de emprender una nueva etapa en la gestión de la EMT, y por eso he tomado la decisión de prescindir de los servicios del director-gerente de la empresa municipal" El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para anunciar el inicio de una nueva etapa en la empresa, según ha explicado.
Grezzi ha asegurado que "es la mejor decisión, tanto para la empresa como para el propio Josep Enric Garcia Alemany", y ha elogiado el trabajo de Garcia al frente de la EMT durante estos cinco años. "Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT", ha afirmado el concejal. "Pero considero que ha llegado el momento de comenzar nuevos caminos en la EMT".
El responsable ha estado defendiendo a García Alemany hasta el último minuto y esta misma semana había aseguado que su destitución no estaba encima de la mesa.
Todos los partidos de la oposición llevaban meses pidiendo la destitución del responsable. En las últimas semanas, el propio PSPV, socio de gobierno de Compromís, se había puesto de perfil con respecto a este asunto.
La dimisión llega días antes de que la Comision de Investigación abierta por el robo proceda a la redacción de las conclusiones y la petición de responsabilidades.
El presidente de la EMT llevará su decisión al próximo Consejo de Administración de la empresa, y para garantizar la continuidad en la dirección y el funcionamiento de la empresa municipal, ha anunciado que el actual director adjunto tendrá poderes para continuar con el día a día, a la espera de la llegada del nuevo gerente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia