Momento de la detención por parte de la Guardia Civil La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por 6 delitos con robo con fuerza en viviendas usadas como segundas residencias en las localidades de Montroy y Real.
La operación comenzó el pasado mes de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Llombay recepcionaron varias denuncias por robos en diferentes casas de los municipios de Montroy y Real.
El autor siempre procedía de la misma forma, forzaba la cerradura de la puerta o garaje de la vivienda y, una vez en su interior, sustraía diferentes efectos, pero, fundamentalmente, toda maquinaria agrícola y de obra.
Fruto de la investigación, los agentes lograron hallar un comercio de segunda mano, en un municipio próximo a las localidades de los robos, diferente material sustraído y reconocido por algunos denunciantes.
El día 14 de septiembre, tras la localización del domicilio del supuesto autor de los hechos en la localidad de Motroy, los investigadores procedieron a su registro encontrando, oculto en un altillo, más objetos sustraídos en los robos.
Entre los diversos materiales e instrumentos que los agentes hallaron había varios martillos neumáticos, caladoras, desbrozadoras, taladros, una bicicleta valorada en 1.800 euros y herramientas industriales.
Ese mismo día, la Guardia Civil de Llombay detuvo al propietario de esta vivienda, un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por 6 delitos con robo con fuerza.
Una vez que los investigadores formalizaron la aprehensión del material robado, valorado en más de 2.500 euros, fue devuelto a sus legítimos dueños.
Las diligencias y la persona detenida han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia