Coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal/Archivo
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas por once robos con fuerza en empresas y comercios y de vehículos en diferentes municipios de la comarca de la Ribera Alta.
El primer robo del que tuvieron conocimiento los agentes fue cometido en una empresa de un polígono industrial de Catadau, donde el valor de lo sustraído superó los 24.000 euros, y dos días después otro, en este caso con violencia e intimidación, en una gasolinera de Benifaió.
La Guardia Civil identificó a los responsables y registró el domicilio de uno de ellos, donde localizó la ropa empleada en los robos, además de unos pasamontañas y las llaves de los vehículos sustraídos, así como multitud de objetos provenientes de los robos ocurridos, incluso, un año atrás en la localidad de Real, y de otros cuatro robos con fuerza en interior de diversos comercios y empresas de Llombai, Alfarp y Catadau ocurridos en los últimos meses.
También se lograron esclarecer 4 delitos de robos de vehículos en los que, aprovechando la confianza de los vecinos de estos pueblos pequeños, que dejaban las llaves puestas para cargar o descargar, los autores sustraían los vehículos que después era utilizados para cometer los robos.
Los autores guardaban los objetos sustraídos en un almacén que se encontraba en el interior de la parcela donde residían con la finalidad de venderlos en el mercado ilícito pasado un tiempo, con el fin de dificultar la labor policial en la búsqueda de los objetos robados.
A los tres detenidos, dos hombres de 50 y 55 años y una mujer de 55 años, de nacionalidad española todos ellos, se les imputan 2 delitos de robo con violencia e intimidación, 4 robos de vehículo y 5 delitos de robo con fuerza.
La investigación ha estado dirigida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia