Daniel Paterna. /EPDALa Policía Nacional ha entrado hoy en las oficinas de la empresa de inversión en criptomonedas Zoe situadas en la localidad alicantina de Elda. La policía ha procedido a llevarse documentación y detener a varias personas como parte de una operación internacional ante una presunta estafa piramidal que se vendería, según el relato de los investigadores, como inversión en criptomonedas.
Entre los detenidos están los heramnos Daniel y Camilo Paterna, muy conocidos en Elda, pero también en el Camp de Morvedre, ya que Daniel Paterna ejercía de director financiero del Atlético Saguntino club donde su empresa Zoe no sólo tenía varios anuncios instalados sino que había anunciado a bombo y platillo que
eran el primer club de fútbol español en pagar a sus jugadores con criptomonedas.
En cualquier caso Zoe es una empresa de origen argentino donde se han realizado ya 18 detenciones entre las que falt la de su fundador y lider, conocido como LEonardo Cositorto, se encuntra desaparecido tras anunciar el cierre de Zoe.
La empresa ha operado principalmente en Elda, donde las primeras investigaciones señalan que han hecho perder cerca de 350.000 euros a sus inversores, pero se sabe que hay afectados en Canarias, Baleares, Andalucía, Madrid, Euskadi entre otras autonomías.
Zoe España llevaba operando menos dos años en nuestros país y había hecho muchos ruido en redes sociales con una escuela que promulgaba la "educación inteligente" que en realidad era la puerta de entrada a sus negocios de inversión donde ofrecían un beneficio mensual de 7,5%.
El Atlético Saguntino no descarta tomar acciones ante esta noticia que no esperaban.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia