La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años en la localidad de Gandia tras caerle del bolsillo siete teléfonos móviles sustraídos cuando forcejaba con una de las víctimas.
Los dispositivos fueron recogidos por algunos viandantes que presenciaron la trifulca y alertaron a la Policía, que detuvo de inmediato al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto.
Los hechos ocurrieron en torno las 02:00 horas del martes, cuando agentes de radiopatrullas, que realizaban labores propias de prevención de la seguridad ciudadana, fueron alertados para que se dirigieran a una calle de la localidad de Gandia, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos varones.
Una vez en el lugar, se observó a un varón tendido en el suelo con gran cantidad de sangre en su ropa y a otro hombre muy alterado junto a él. Tras separarlos y entrevistarse con ambos, los agentes averiguaron que durante la noche se habían conocido en un salón de juegos, permaneciendo allí durante varias horas.
Posteriormente, una vez se encontraban en casa del presunto autor, la víctima se percató de que este había hurtado al descuido varios teléfonos móviles en el salón de juegos, y que le faltaba a él también el suyo, además de su cartera.
Iniciaron entonces una fuerte discusión para intentar recuperar sus efectos personales, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras unos minutos de trifulca en el rellano del edificio, el detenido empezó a propinarle puñetazos a su conocido y comenzó una reyerta entre ambos en la vía pública.
Durante dicho forcejeo, al sospechoso se le cayeron del bolsillo siete teléfonos móviles y una cartera, que fueron recogidos por algunos viandantes que fueron testigos de los hechos y alertaron a la Policía Nacional.
Al preguntar los agentes por la procedencia de estos dispositivos, el agresor respondió con versiones contradictorias, por lo que fueron intervenidos, y se procedió a su inmediata detención.
Posteriormente, se hizo entrega a la víctima de su móvil y cartera sustraídos previamente, y se continuó con las indagaciones para la localización del resto de perjudicados.
El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto.