Imagen de archivo de la Policía Nacional en una intervención | EPDAAgentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un varón de 32 años de edad como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones tras apuñalar a dos varones con un cuchillo y una botella. Ambos hechos ocurrieron empleando arma blanca y con apenas un día de diferencia a finales mes de agosto. Una de las víctimas necesitó ser trasladada e ingresada en un hospital y la otra también requirió grapas y puntos de sutura en varias partes del cuerpo.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dos hechos sucedidos a finales de agosto. El primer hecho que cometió el ya detenido consistió en una agresión con arma blanca a otro varón, pinchando en dos ocasiones a la víctima por la espalda y huyendo a la carrera. La gravedad de la agresión requirió el traslado y posterior ingreso hospitalario del herido. Los hechos también fueron presenciados por un testigo, dejando constancia ambos de que el autor de la agresión iba acompañado por una mujer.
La víctima fue atacada tras mediar en una discusión de pareja
Al día siguiente se produjo otro incidente, en el que la víctima, un varón que se encontraba en compañía de dos amigas, fue agredido gravemente al intentar mediar con una pareja que se encontraba en la calle discutiendo acaloradamente y se interpuso para evitar que el varón agrediera a la mujer. El hombre le agredió fuertemente con una botella provocándole cortes por todo el cuerpo y la cabeza, a la vez que la mujer que estaba junto a él discutiendo le daba patadas en la cabeza. Al intentar la víctima zafarse del ataque fue nuevamente agredido, en esta ocasión recibiendo dos puñaladas con un arma blanca en el costado izquierdo, siendo localizado por los agentes en el suelo, semiconsciente y ensangrentado. Por tales hechos la víctima fue trasladada al hospital necesitando grapas en la cabeza y puntos de sutura en varias partes del cuerpo.
Gracias a los avances de la investigación, los agentes averiguaron que ambos hechos habían sido cometidos por el mismo autor una vez lograron su localización e identificación. Tanto las víctimas como los testigos de estos hechos reconocieron a este varón y a la mujer que ambos días le acompañaba como los autores. Como consecuencia, los investigadores procedieron a la detención de este varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia