Uno de los contenedores quemados. EPDALa Policía Local de Valencia detuvo anoche a un hombre de 55 años como supuesto autor de la quema, en menos de una hora, de ocho contenedores de residuos en distintas calles del barrio de Benicalap, en uno de los cuales el fuego alcanzó la fachada de una vivienda.
Según fuentes policiales, una patrulla se personó a las 20:45 horas de este jueves en el número 228 de la Avenida de Burjassot, dónde un contenedor de papel y cartón estaba ardiendo, y a esa misma hora, y a escasos metros, ardía otro contenedor en el número 11 de la calle Carrasqueta, ambos en el barrio de Benicalap
Un vecino, testigo del incendio, pasó a la sala del 092 la descripción del autor de los hechos, un hombre de unos 50 años, moreno, de cerca de 180 centímetros de estatura y que vestía una chaqueta verde con capucha, por lo que varias patrullas de la USAP se acercaron a la zona para intentar localizarlo.
El primer contenedor ardió a las 20:24 horas y el segundo a las 20:39. Además, ardieron otros dos contenedores de papel y cartón a las 21:06 y 21:16 horas en la Avenida de Burjassot.
Por último, a las 21:20 horas ardieron otros dos contenedores de papel y cartón en la calle Betxí y otro de envases se vio parcialmente afectado por el fuego, según fuentes de la Policía Local.
En total, en menos de una hora habían sido afectados por el fuego 8 contenedores y, en el último de los incendios, el fuego alcanzó la fachada de una vivienda.
Actuación de los bomberos
Varias unidades de bomberos acudieron a la zona para sofocar los incendios mientras las patrullas de la Policía Local buscaban al sospechoso y una de ellas lo localizó en el cruce de la Avenida de Burjassot con Louis Braille, mientras corría para escapar de la zona en dirección a la población de Burjassot.
Una mujer se acercó a la patrulla que estaba junto a bomberos en el primero de los incendios, y afirmó haber visto al autor de los hechos mientras pegaba fuego al contenedor.
Según las fuentes, los agentes "la llevaron junto al sospechoso y ella lo reconoció, sin ningún tipo de dudas, como el autor del incendio del contenedor de la Avenida de Burjassot número 228". Además, otros vecinos se acercaron y afirmaron haber visto a esta persona pegar fuego al resto de contenedores.
Entre las pertenencias del sospechoso se encontraron dos mecheros y un rollo de papel higiénico que, al parecer, utilizó para dar comienzo a los diferentes incendios.
Al comprobar la cuantía de los daños producidos por los diferentes incendios, los agentes procedieron a la detención de L.I.DP, de 55 años de edad, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia