Puerta dañada del cuartel de la Guardia Civil. /EPDAJUCIL, asociación profesional representativa de la Guardia Civil, ha emitido una nota de prensa en la que "traslada su profunda preocupación" por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado 29 de noviembre al domingo 30 cuando un individuo se presentó en el puesto principal de la Guardia Civil en Riba-Roja de Turia, comenzando a golpear violentamente la puerta, rompiendo el cristal, dañando el timbre y llegando prácticamente a arrancar la puerta del marco.
Según el relato de la agrupación profesional, durante la agresión, el individuo profirió amenazas e insultos tales como “métete en tus asuntos” e “hijos de puta”, mientras continuaba zarandeando y golpeando la entrada con evidente ánimo violento.
Pero lo que más ha indignado a los representantes de JUCIL fue que la Policía Local de Riba-roja de Túria fue quien detuvo al agresor porque acudió más rápido que la Guardia Civil, ya que por las noches no hay agentes en Riba-roja y han de acudir agentes desde otras localidades.
JUCIL asegura que "no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo", y califica de "inadmisible que cuarteles y viviendas oficiales —y, por extensión, las familias de los guardias civiles— permanezcan expuestas a riesgos que deberían estar debidamente cubiertos por un número adecuado de patrullas en servicio".
"Una vez más insistimos en el grave déficit de personal que sufren numerosos puestos de la Guardia Civil en todo el territorio nacional; la necesidad urgente de incrementar las plantillas, especialmente en turnos nocturnos, para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los propios agentes; y la obligación de dotar de medios y recursos suficientes para evitar que sucesos como este terminen siendo atendidos por cuerpos que no deberían cargar con responsabilidades que corresponden a la Guardia Civil. Es imprescindible la modernización de los servicios y la reorganización territorial para asegurar una respuesta rápida ante emergencias" asegura JUCIL en su comunicado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia