Armas incautadas. /EPDAUn hombre de 57 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Llíria tras mantener a su pareja sentimental encerrada en su domicilio durante 12 días, someterla a vigilancia constante, agredirla sexualmente en repetidas ocasiones y grabar esas agresiones sin su consentimiento. La víctima logró escapar tras un descuido del agresor y acudió a denunciar los hechos.
La operación, denominada ‘Amarres’, se inició tras la denuncia de un hombre que comunicó a la Guardia Civil que su expareja se había puesto en contacto con él a través de mensajes, explicándole que estaba retenida contra su voluntad por su actual pareja desde hacía 12 días. Durante su declaración en el cuartel de la Guardia Civil, la mujer consiguió huir del domicilio y se personó directamente en dependencias oficiales.
Según relató a los agentes, durante ese tiempo fue obligada a mantener múltiples relaciones sexuales, algunas de las cuales fueron grabadas sin su consentimiento. Añadió que su pareja la mantenía bajo control constante, encerrándola con llave cuando se ausentaba, y le impedía cualquier contacto con el exterior, privándola de acceso a internet o teléfono móvil.
La víctima también alertó de que el agresor era una persona violenta, poseía armas de fuego ilegales y se dedicaba al tráfico de drogas. Tras su testimonio, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia discreta en torno al domicilio del sospechoso y se solicitó una orden judicial de entrada y registro.
Durante la madrugada del 28 de julio, varios agentes de la Guardia Civil realizaron el registro, interviniendo dos revólveres, una pistola, una escopeta del calibre 12, abundante munición, 47 gramos de cocaína, herramientas para su procesamiento y varios dispositivos informáticos. En ellos se hallaron grabaciones sexuales tanto de la víctima como de otras exparejas. Las armas estaban modificadas y su posesión era ilegal.
El detenido, de nacionalidad española, está acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual (ambos en el marco de la violencia de género), tenencia ilícita de armas y municiones, y tráfico de drogas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria.
Armas incautadas. /EPDA
Armas incautadas. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia