Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Detienen a un anciano por provocar un incendio agrícola en Gandia
El suceso ocurrió cerca de la carretera nacional N-332 a la altura del kilómetro 210, entre las poblaciones de Gandia y Oliva
0
REDACCIÓN - 26/12/2025
Foto del detenido por el incendio agrícola en Gandia/ EPDA
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como responsable de un incendio no forestal que se produjo en una zona agrícola, entre las localidades de Gandia y Oliva.
A finales del mes de noviembre, se produjo un incendio agrícola no forestal que provocó al corte de la carretera nacional N-332 a la altura del kilómetro 210. Este incendió afectó a un total de 23 parcelas, con una extensión quemada de 3,5 hectáreas y cinco viviendas desalojadas.
Los agentes, averiguaron que minutos antes de que se avistara el fuego, un hombre había pedido un mechero, en una zona cercana, diciendo que quería prender fuego al campo. Esta información hizo sospechar a los agentes de que se trataba de un incendio intencionado.
Finalmente, las pesquisas llevaron a la identificación y detención de un hombre de 70 años y nacionalidad española al que se le atribuye un delito de daños.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Oliva-Gandia.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandia.