Alejandro Ricart y el alcalde Damián Ibáñez en una imagen de archivo. EPDA.El concejal de Nàquera Alejandro Ricart ha anunciado su dimisión hoy martes 7 de junio, según ha podido saber este periódico a través de un comunicado. Según Ricart, en los últimos meses se habrían producido episodios de confrontación con el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, cosa que habría motivado la decisión. Señala que habría sido en la última sesión plenaria, del pasado 31 de mayo, cuando se precipitaría la decisión de dejar la concejalía, tras supuestos comentarios críticos y una "actitud despectiva" por parte del alcalde.
Así, el concejal ha enviado un escrito formalizando la renuncia, siendo miembro de Unión Popular de Náquera habiendo concurrido a las elecciones municipales, como número 3 de la lista encabezada por Damián Ibáñez Navarro. Así, Ricart se incorporó a la concejalía de Urbanismo, Fiestas, Juventud, Turismo, Deportes, Parques, Jardines y Seguridad Ciudadana. "Desde el pasado mes de septiembre de 2021 y tras remodelación del Gobierno Municipal, una vez explicado al alcalde mi imposibilidad para seguir ostentando una dedicación parcial en el Ayuntamiento de Náquera por motivos laborales, se me fueron atribuidas la gestión en las áreas de Seguridad Ciudadana, Deportes, Turismo y Juventud", señala en el escrito.
"En los últimos meses he podido constatar una actitud de confrontación por parte del alcalde Damián Ibáñez hacía mi persona con comentarios que únicamente pretenden generar un desgaste personal, social y político. A todo ello, se suman los acontecimientos ocurridos en la última sesión plenaria celebrada el pasado 31 de mayo que dejó estupefacta a todos los grupos de la Corporación Municipal, al público asistente y a mi persona", ha defendido el edil en el comunicado. El concejal ha criticado la gestión del gobierno con "actuaciones basadas en improvisaciones y voluntades del alcalde", cosa por la cual habrían existido tensiones internas.
"Por todo lo expuesto anteriormente y tras comunicarle en primera persona esta decisión al alcalde Damián Ibañez Navarro, presento mi renuncia como concejal del Ayuntamiento de Náquera de forma inmediata e irrevocable. Concluyo este escrito agradeciendo también el trato que siempre he recibido por parte del conjunto de las formaciones políticas municipales, de la ciudadanía en general, así como tener palabras de afecto para las afiliadas y afiliados del partido Unión Popular de Náquera y en especial para mi compañera de Gobierno Municipal Esther Liébana Avila", ha concluido en su renuncia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia