Imagen de los dos ediles durante su toma de posesión.Terremoto político en Bétera. El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de esta localidad ha presentado su dimisión en pleno y los dos concejales que obtuvieron las pasadas elecciones del 23 de julio formalizaran su salida del consistorio el próximo lunes 7 de agosto.
El anuncio supone no sólo la dimisión de dos concejales, sino que supone la partida del candidato a la alcaldía de la formación nacionalista española y, por extensión, de su cabeza visible en el municipio, Fidel Valcarce Blanco, quién abandonará el pleno junto al número 2 del partido en Bétera José Antonio García Aguilar.
Cabe destacar que ninguno de los dos políticos pasará al grupo de concejales no adscritos, un derecho al que puede acogerse cualquier persona con acta de concejal que decida abandonar su partido, sino que dejarán sus actas de concejal a los siguientes nombres de Vox en la candidatura presentada hace tan sólo 66 días: Emilio Gimeno Roig y Helena Martínez Losada quienes serán los representantes de Vox en el ayuntamiento a partir de septiembre.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia