La bandera azul en La Pobla de Farnals. EPDALa costa de La Pobla de Farnals está de enhorabuena al recibir la Bandera Azul en sus dos playas, la playa Norte y la playa Pobla Marina, un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad de sus servicios turísticos.
Este galardón, es un distintivo a nivel internacional, que premia el cumplimiento de rigurosos estándares en áreas como la información, gestión ambiental, legalidad, accesibilidad y seguridad. En España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la entidad responsable de otorgar las codiciadas Banderas Azules.
Estas dos playas forman parte de las otras 638 que lucirán este verano el distintivo en toda España, 11 más que en 2023. Desde la Concejalía de Turismo, se presentaron ambas candidaturas, cumpliendo con los rigurosos criterios en áreas como la información y la educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios ofrecidos a las personas que cada año visitan las playas de la localidad. En el caso de La Pobla de Farnals, tanto la Norte como Pobla Marina han superado con éxito todas las evaluaciones.
La playa Norte ha sido galardonada con la Bandera Azul desde el año 2005, con excepción de la temporada 2020. Sin embargo, el compromiso del Ayuntamiento ha sido constante con la mejora ambiental y la calidad de sus servicios, así que una vez más, en esta nueva edición ha sido recompensada para esta temporada. Por otro lado, Pobla Marina celebra su primer logro al obtenerla, tras varios años presentando candidaturas. Este hito marca un importante paso adelante en su compromiso con los estándares de calidad y sostenibilidad, consolidando su posición como un destino turístico de excelencia.
Otros distintivos y novedades
Además de la Bandera Azul, ambas playas han obtenido otras certificaciones que destacan su gestión de calidad, accesibilidad universal y compromiso ambiental. Entre ellas se encuentran la ISO 9001 para gestión de calidad, la UNE 170001-2 para la accesibilidad universal, la ISO 14001 para gestión ambiental, la UNE-ISO 13009:2016 Playas (Q) y el sello Qualitur.
Como novedad para esta temporada en las dos, el Ayuntamiento ha invertido en una grúa móvil que ampliará el material adaptado disponible en los puntos accesibles, facilitando así la experiencia inclusiva y segura para todas las personas que necesiten esta asistencia. Los servicios ofrecidos en estos puntos incluyen préstamo de material adaptado, zona de sombra, vestuario adaptado y servicio de baño asistido, entre otros.
Los galardones de la Bandera Azul y otras certificaciones se suman al trabajo continuo que se realiza desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals a través de la concejalía de Turismo, en el que se destaca el compromiso con la calidad turística, la sostenibilidad y la inclusión, reafirmando su posición como un destino turístico del que disfrutar en la Comunidad Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia