Presentación/EFESeis cocineros y seis cocineras, algunos de ellos con estrellas Michelin, ofrecen doce recetas con productos valencianos de temporada como el cardo, la alcachofa, el aguacate, el níspero, el tomate, el arroz o la naranja, en una guía gastronómica que ha sido diseñada por la ilustradora María Barrachina.
La guía gastronómica es un compendio de doce productos de temporada a lo largo del año presentados por doce chefs: Mar Soler, Ricard Camarena, Alejandro del Toro, María José Martínez, Begoña Rodrigo, Carito Lourenço, Vicente Patiño, Jorge Andrés, Chabe Soler, Nacho Romero, Sandra Jorge y Luis Valls.
Los productos de temporada elegidos son el cardo (enero), la alcachofa (febrero), el aguacate (marzo), el haba (abril), el níspero (mayo), la judía (junio), el tomate (julio), el higo (agosto), el arroz (septiembre), el rábano (octubre), el caqui (noviembre) y al naranja (diciembre).
Después de un año de trabajo, ve la luz este proyecto desarrollado de la mano de Delicious València, la marca gastronómica que representa al sector, tanto local como de la provincia, a nivel nacional e internacional, según ha explicado el concejal de Turismo de València, Emiliano García.
Las ilustraciones son de María Barrachina, que ha creado doce acuarelas con tintas naturales donde se muestran productos tan valencianos como los nísperos, alcachofas, arroz, naranjas o tomates.
El concejal ha destacado que se debe fomentar el producto "kilómetro cero" y de temporada de calidad, el talento de los chefs y una gastronomía en constante evolución pero a la vez arraigada en la tradición.
La guía refuerza la línea de trabajo entre la Diputación de Valencia y Visit València para acercar a turistas y visitantes los productos de proximidad y la excelencia gastronómica, según el director de València Turisme, Xavi Pascual.
El próximo 14 de diciembre se celebrará en el Palau de les Artes de València la Gala de la Guía Michelin España/Portugal 2022, que reunirá a 600 invitados en la fiesta de la alta gastronomía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia