Una de las actividades de la Semana Deportiva de Domeño. /EPDA Más de dos centenares de personas participan en la Semana Deportiva de Domeño, que en esta ocasión celebra ya su XXIV edición, lo que la ha convertido en una cita imprescindible para muchos vecinos y visitantes que no faltan año tras año.
Durante estos días se puede disfrutar de diferentes actividades deportivas, juegos de mesa o juegos para niños, entre otras muchas actividades, que conforman la programación de esta Semana Deportiva que patrocina el Ayuntamiento de Domeño y organizan los festeros de la Santa Cruz.
De esta forma, los participantes pueden disfrutar practicando deportes como natación, fútbol, frontón, aquagym, ping pong, paseo en bici, senderismo y petanca, sin olvidar el tradicional lanzamiento de hueso de oliva y azada, pero también jugando al parchís, dominó, guiñote, ajedrez y futbolín.
Además, los más pequeños también tienen protagonismo en esta cita lúdico-festiva con la organización de fútbol infantil, gincana y varios juegos de niños.
Por otra parte, se han programado actividades para que pueda participar todo el mundo, como una marcha nocturna por la localidad, que tuvo lugar el pasado día 15.
El colofón de esta amplia agenda será el día 20 de julio con una jornada senderista que se iniciará a las 8 horas, cuando un autobús recogerá a los participantes en Domeño para trasladarlos donde antiguamente estaba ubicado el municipio, en la comarca de La Serranía, y recorrer el camino paralelo al río Túria, hasta Puente Alta en el término de Calles.
Por el camino, está prevista una parada en unos merenderos que pertenecen a Domeño, para hacer un descanso y reponer fuerzas con un almuerzo.
Además, a la vuelta los senderistas tendrán entrada gratis a la piscina.
Ya por la noche, se celebra el fin de fiesta en el Centro Social de la localidad con una cena, que estará marcada por la entrega de premios de la Semana Deportiva y que culminará con una discomóvil para todos los públicos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia