Inma AlemanyTras dos años de gobierno local, con la unión de las dos fuerzas que representan la izquierda en Camporrobles (PSOE-IU) “En Positivo”, valoramos positivamente las sinergias del enlace. Este nuevo modelo de cogobernanza que ofrece estabilidad, aunando objetivos para mantener y mejorar los servicios públicos de todos los camporruteños. Nuestras señas de identidad son: el diálogo, la transparencia y el apoyo a todas las políticas sociales, a la educación, a nuestros mayores y a nuestras empresas y agricultores.
En este tiempo al mando nos ha tocado coexistir con la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente. El covid-19 ha puesto a la sociedad a prueba en todos los ámbitos, sobre todo en el sanitario. De manera que los proyectos que existen en pro del municipio debes dejarlos aparcados, para poder centrarte en la urgencia existente y en la atención a la población. Los temas principales a solventar en este periodo son los sociales, pero no por ello desde la alcaldía hemos dejado de trabajar para mantener a Camporrobles vivo.
Hemos realizado numerosas gestiones para mejorar la vida de nuestros vecinos, buscando mantener los servicios activos, como por ejemplo el de transportes. En estos momentos se encuentra en un estado deficitario, ya que desde Filomena el pueblo se ha quedado sin transporte ferroviario y de autobús. No obstante, este último quedó restablecido el pasado 26 de abril. Además, también vamos a recuperar la gestión del servicio de agua y alcantarillado, a través de la cual los vecinos notarán una disminución en su recibo y aboga por una gestión eficiente.
Todavía nos quedan dos años por delante con grandes retos en todas las diversas áreas. Para ello, nos encontramos elaborando diversos planes enfocados en los ODS 2030 que se realizarán de forma participativa y radiografiará dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir como municipio: cómo abordaremos el reto demográfico, cómo abordaremos nuestro turismo, nuestro medio ambiente o nuestra recuperación económica. Objetivos que deben ser colaborativos, dando voz a nuestros ciudadanos e implicándolos en los proyectos. Afrontamos este tramo final de legislatura llenos de ilusión y en busca de la cohesión social
Comparte la noticia
Categorías de la noticia