Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Dos deportistas del Proyecto FER son convocadas para el Mundial de Rugby 7 en Sudáfrica
Las dos son vecinas de Moncada y alumnas de la Escuela de Rugby UER
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Actualizada el: 2022-09-01 17:09:25
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Las dos son alumnas de la escuela de Rugby UER Moncada /EPDA
María Calvo e Ingrid Algar son dos deportistas beneficiadas por el proyecto de mecenazgo deportivo impulsado por Juan Roig. /EPDA
La selección española femenina de Rugby 7 se prepara ya para el mundial que disputará el próximo 9 de septiembre en Sudáfrica (una de las mecas del rugby mundial). “Las Leonas”, apodo con el se conoce a las jugadoras de rugby españolas, participan en esta importante cita gracias a su victoria in extremis contra Bélgica el pasado 17 de julio.
La selección cuenta con a dos deportistas del proyecto FER (siglas de Foment d’Esportistes amb Reptes y que es uno de los programas financiados por Juan Roig a través de la fundación Trinidad Alfonso) , María Calvo (nacida en Moncada) e Ingrid Algar (nacida en Bacelona pero también vecina de Moncada) que partirán hacia Sudáfrica para participar en lo que ya es un hito histórico del rugby español.
Bajo la dirección del valenciano Pedro de Matías, el combinado nacional llega con el listón que marca el quinto puesto alcanzado por España en el mundial de 2018. Las integrantes llegan sabiendo lo dificil que es puesto que el formato de este año enfrenta a 16 selecciones en eliminatorias directas desde el primer partido, y en la fase de octavos les espera la siempre legendaria selección inglesa. Pero aún así “Las Leonas” acuden con toda la emoción de mundo, sabiendo que no sería la primera vez que se imponen al 7 de La Rosa.
Las dos deportistas del Proyecto FER viajan dispuestas a darlo todo y con intención de llegar lo más lejos posible, no sólo en el mundial sino también en la clasificación para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París.
Ambas deportistas son alumnas de la Escuela de Rugby UER de Moncada demostrando así la potencia de este centro de referencia el rugby mediterráneo.