Imágenes de archivo de una operación policial con motivo de un secuestro. EFE/ArchivoAgentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 33 y 36 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas, coacciones, secuestro y lesiones, tras llevarse a su antiguo socio contra su voluntad para que la familia pagara una deuda contraída de 25.000 euros.
Según fuentes policiales, uno de los captores se presentó en el domicilio de la madre del secuestrado para cobrar el pago exigido y fue inmediatamente detenido, ya que la mujer había alertado a los agentes del secuestro.
Asimismo, después de que los agentes avisaran al grupo de investigación para localizar y liberar al secuestrado, este "apareció andando" hacia su domicilio y negó los hechos.
En pocos minutos, y ante la evidencia de las marcas de ligaduras y quemaduras de cigarrillos en brazos y piernas, la policía averiguó que el hombre había sido liberado con la condición de desmentir lo sucedido y que así, el detenido pudiera quedar en libertad.
Desde hacía meses, el secuestrado y sus captores mantenían una relación de "socios" y ante la imposibilidad de pagar la cantidad reclamada, los detenidos intentaron quitarle el piso a la familia "cambiándoles la cerradura de la puerta" y "supuestamente, darles un ultimátum para que lo abandonasen".
El secuestro se produjo en el domicilio y ante sus familiares, y entre las intervenciones hay una grabación de vídeo en la que "se ve a la víctima, embozada y atada con bridas a una silla, suplicando a sus captores que la liberen".
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia