Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Dos detenidos por el robo de 100 kilos de cobre en las vías de alta velocidad en Algemesí
La Policía Local interceptó a dos vecinos de Silla junto a la estación con el material robado y herramientas de corte
0
EFE - 26/02/2026
Cobre sustraído en las vías del tren de alta velocidad en Algemesí. EFE/Ayuntamiento de Algemesí
La Policía Local de Algemesí ha detenido a dos hombres, de 40 y 42 años y vecinos de Silla, como presuntos autores del robo de 100 kilogramos de cobre sustraídos de la infraestructura de alta velocidad ferroviaria.
Según informa el Ayuntamiento de Algemesí en un comunicado, los detenidos fueron interceptados a las 5.15 horas de este martes en las inmediaciones de la estación de tren de Algemesí, cuando transportaban una maleta con el material sustraído y herramientas de corte, entre ellas unas cizallas.
En el momento de la intervención, los sospechosos reconocieron haber cortado el cableado de las vías en un punto situado a dos kilómetros del municipio y, posteriormente, acompañaron a los agentes hasta el lugar de los hechos, donde se comprobó que la valla perimetral había sido cortada y que había más material preparado para su traslado.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito de robo con fuerza y daños en infraestructuras críticas.