Imagen de archivo de un botellón. / EPDANueva agresión homófoba en Valencia a un joven estudiante. Dos jóvenes recibieron recibido una paliza en la plaza de Honduras de Valencia el sábado por la noche. Según relata el diario lamarea.com, Alejandro, otro chico y sus amigas se encontraban en un parque de Valencia, cuando un grupo de jóvenes se les acercó para pedirles dinero, a lo que el joven bromeó: "dinero no tengo, pero tengo un culazo". Ante la contestación, el agresor "viendo que yo era homosexual, se lo tomó como una ofensa horrible" y comenzó a increpar a Alejandro con insultos homófobos, llamándolo "maricón".
Ante tal situación, las amigas de la víctima intercedieron hasta lograr que el agresor se marchase, aunque unos minutos más tarde, volvió junto a una decena de personas y comenzaron a pegar a Alejandro y a otro amigo, también homosexual, mientras les continuaban insultando con descalificaciones homófobas.
Según relata lamarea, las dos víctimas fueron golpeadas repetidamente en la cabeza. "Alejandro tiene el labio totalmente hinchado y varias magulladuras. Su compañero tiene también algunas marcas de la paliza. Este logró zafarse en un momento, pero los supuestos agresores lo alcanzaron, le arrebataron la riñonera y le robaron el teléfono móvil".
Por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el suceso. Hace unos días se produjo una agresión similar en la misma zona de Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia