Valencia/EFEPie de fotoCelta y Valencia buscarán este domingo acabar con sus dudas en Balaidos, aunque el equipo gallego llega al encuentro tras tres encuentros sin perder, en los que ha sumado seis puntos, mientras que en esos mismos partidos el Valencia solo acumula la mitad merced a tres igualadas.
Con solo tres puntos de diferencia en la tabla a favor del equipo de Mestalla, el partido se convierte en un duelo directo entre dos contendientes están situados a mitad de la tabla clasificatoria.
El Valencia, más allá de la esperada victoria que logró este miércoles en la Copa del Rey ante el humilde Utrillas, afronta este encuentro con sensaciones opuestas.
Por un lado, lleva cuatro jornadas invicto y se ha medido a rivales del potencial del Villarreal, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, pero por otro sólo ha ganado un partido de los once últimos que ha disputado y de esos 33 puntos en juego sólo ha sido capaz de sumar nueve.
No obstante, pese a la decepción que supuso en la última jornada no ganar al Rayo Vallecano, el equipo ha dado en las últimas semanas un paso adelante en cuanto a solidez defensiva.
Las ausencias de Dimitri Foulquier y de Mouctar Diakhaby por sanción, unidas a la de Thierry Correia y Gabriel Paulista por lesión, dejan al equipo sin su flanco derecho defensivo titular y suplente, lo que obligará al técnico José Bordalás a una remodelación de su once que será más o menos intensa según la opción que elija.
En el lateral derecho, parece improbable la opción de darle la titularidad a Cristiano Piccini, que lleva un calvario de más de dos años de lesiones, por lo que podría entrar en esa posición el danés Daniel Wass, que ya la ha ocupado en muchas veces. Su plaza en el centro del campo podría ser para Yunus Musah si busca verticalidad o para Koba Leïn si apuesta por la creación.
Como central diestro, el técnico podría apostar por volver a ubicar en esa posición a Hugo Guillamón, al que esta campaña sólo ha usado de mediocentro defensivo o bien por dar continuidad al canterano César Tárrega, que fue titular en el partido de Copa. En el primer caso, su lugar en la línea central la ocuparía Uros Racic y Carlos Soler se desplazaría al centro desde la banda.
Todos estos cambios irán también en función de si mantiene, como parece que hará el 1-4-5-1 de las últimas semanas o regresa al 1-4-4-2 con el que arrancó la temporada pero con el que le costó más ser seguro defensivamente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia