El alcalde de Chiva, el socialista Ernesto Navarro, ha trasladado a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la necesidad de agilizar los plazos y acortar tiempos en las actuaciones pendientes tras la dana, para dar solución a las necesidades actuales de vecinos y empresas.
El Ayuntamiento de Chiva ha recibido este jueves la visita institucional de la ministra quien, acompañada por parte del equipo de Gobierno, ha conocido las zonas del núcleo urbano más dañadas por la riada del 29 de octubre, según informan fuentes del Consistorio.
"Necesitamos darle esperanza, vida e ilusión a los chivanos, con la coordinación de todas las administraciones para que la reconstrucción sea una prioridad absoluta", ha declarado el alcalde.
El primer edil ha informado a Morant de la cantidad de trabajos realizados por los daños de la dana tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones y diseminados del término municipal, si bien ha lamentado que a diario surgen asuntos nuevos relacionados con los efectos de la riada, no solo daños materiales, sino también necesidades que requieren de la atención urgente por parte de Servicios Sociales.
La comitiva ha visitado las obras de reconstrucción ya iniciadas por el Ayuntamiento de Chiva en la calle San Isidro, así como el paso de la Rambla de Chiva, en el núcleo urbano donde se encuentran viviendas que a día de hoy continúan desalojadas.
Durante la visita han conversado con varios vecinos afectados que han narrado en primera persona su situación, han informado las mismas fuentes.