El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano. /EPDA El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, propondrá en el pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana, la reducción del IBI para compensar la subida obligatoria que el Gobierno ha impuesto sobre la tasa de la basura.
Tras la aprobación de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados, el Gobierno dio un plazo de 3 años para que los ayuntamientos establecieran la obligatoriedad de la Tasa de Recogida, Transporte y Tratamiento de los residuos, forzando así a que el coste de este servicios repercuta completamente en la ciudadanía y obligando, por tanto, a que la totalidad de dicha cuantía sea cubierta con los impuestos de los contribuyentes.
Ante el incremento de la carga impositiva que experimentará el vecindario a partir de la entrada en vigor de esta ley, el alcalde de la localidad ha decidido contrarrestar el impacto que esto tendrá entre la ciudadanía y, para ello, propondrá la bajada del IBI (tanto rústico como urbano). Actualmente, Vilamarxant cuenta con un IBI de 0,65 que, tras la bajada propuesta, se situaría en el 0,59, equiparándose así a la media del IBI que aplican el resto de los municipios de la comarca de Camp de Túria.
“Esta medida continua en la línea que llevamos siguiendo en los últimos años: una menor carga impositiva se traduce en una mayor recaudación y pone a Vilamarxant entre los pueblos más competitivos de la comarca” ha explicado Troyano, alcalde de Vilamarxant.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia