El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, bendice la restauración de la capilla de la comunión. EPDA En un emotivo acto celebrado este domingo, el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha bendecido la restauración de la capilla de la comunión de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Esta importante obra, cuyos trabajos se iniciaron hace catorce años, en diversas fases y ha sido posible gracias a la generosidad de los fieles, ha devuelto el esplendor original a este espacio sagrado.
La ceremonia, que ha contado con una amplia representación institucional y eclesiástica, se ha enmarcado dentro de una misa especial por el Turismo, concelebrada por el propio Arzobispo, el responsable nacional del Turismo de la Conferencia Episcopal Española y de la Archidiócesis de Valencia, Gustavo Riveiro, y el párroco de la Asunción, Jesús Corbí. La misa ha sido retransmitida en directo a nivel nacional, dando así mayor visibilidad a este acontecimiento.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada de miembros de su equipo de gobierno, ha estado presente en la celebración, destacando la importancia de este patrimonio religioso para la ciudad y agradeciendo el esfuerzo de todos los involucrados en la restauración.
Rehabilitación
Las obras han sido dirigidas por el experto en restauración Xavi Ferragut, licenciado en Bellas Artes y doctor en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universitat Politècnica de València. La empresa Art i Restauració Sanchis Ferragut, S.L. ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, que se han llevado a cabo en diferentes fases para garantizar la máxima calidad y respeto por el patrimonio histórico.
La capilla de la comunión, situada en el lado opuesto del altar, es un espacio de gran valor artístico y religioso. La restauración ha permitido recuperar elementos originales y devolver al conjunto su armonía cromática y material. Gracias a este proyecto, los fieles podrán disfrutar de un espacio renovado y lleno de significado.
La cúpula de la parroquia. EPDA
La zona restaurada de la parroquia. EPDA
La alcaldesa acompañada por los que han hecho posible la restauración. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia