, vecina de la localidad, como acusación particular, si delegación de Gobierno confirma de que se trata de un nuevo caso de violencia de género, "para que tenga la máxima condena".
Además, se decretarán tres días de luto oficial por esta mujer de 48 años
que falleció en el hospital tres días después de ser agredida presuntamente por su pareja sentimental.
Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Lorena Silvent, tras el minuto de silencio convocado a las puertas del consistorio para mostrar su repulsa ante esta lacra social y que ha congregado a numerosos vecinos, trabajadores municipales y corporación local.
Silvent también ha anunciado que el próximo martes se convocará la mesa de coordinación sobre violencia de género. "Cuando se producen estas situaciones, hay que revisar los protocolos y recursos y trataremos este tema como prioritario", ha señalado, reclamando más recursos.
"La violencia de género es un tema educacional, no sabemos cuantas generaciones hacen falta para eliminarlo, pero lo que sí sabemos es que hay que ser firmes y actuar desde todos los ámbitos, con la colaboración de todos los agentes sociales", ha declarado.
Silvent ha recordado los medios con los que cuentan las mujeres y ha insistido en que "hace falta denunciar". La alcaldesa se ha mostrado al lado de Nati y de su familia en estos momentos de dolor, y avanzado que cuando se confirme este nuevo caso, "volveremos a salir a la calle para decir que no aceptamos ni un paso a atrás" en violencia de género.
El minuto de silencio se ha convertido en un "grito de dolor, rabia y compromiso, ante una violencia que destruye vidas". "No podemos normalizar esta barbarie, ni tolerar discursos negacionistas cuando se trata de proteger vidas como la de Nati", ha concluido Silvent. También han estado presentes familiares de la víctima que han mostrado su indignación y rabia ante este asesinato y su presunto autor.