Vista del municipio de Marines. /EPDA El pasado mes de junio, el Consistorio de Marines liquidó la última cuota del préstamo que solicitó hace varios años. Este crédito tenía por objeto completar los gastos de inversión del Ayuntamiento, que la financiación pública no cubría.
Según explica la alcaldesa de Marines, Lola Celda, en los últimos años las líneas de inversión de la Diputación de Valencia han sido prácticamente todas al 100%. Solo una pequeña parte, así como diferentes líneas de la Generalitat Valenciana, han estado al 90%, y ha sido el propio Ayuntamiento quien ha asumido el resto con fondos propios del presupuesto municipal.
Gracias a estos altos porcentajes asumidos por la inversión pública, el Ayuntamiento no ha necesitado más préstamos. Es por ello que en la actualidad el Consistorio goza de deuda cero.
“Es una gran satisfacción gestionar un presupuesto tan pequeño, sin renunciar a las inversiones y sin endeudamiento”, explica Celda. Así, Marines se sitúa como una de las poblaciones libres de deuda. “Ser un pueblo libre de deuda nos permite la posibilidad de mirar al futuro con responsabilidad y nuevos retos”, aclara.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia