Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El Ayuntamiento de Requena intensifica las labores de desbroce tras las abundantes lluvias
Estas labores continuarán en los próximos días por el resto de aldeas, siguiendo una planificación organizada
0
REDACCIÓN - 16/04/2025
El Ayuntamiento de Requena ha reforzado de manera significativa las tareas de desbroce y limpieza de hierbas en caminos, parcelas y espacios públicos, tras el notable crecimiento de vegetación provocado por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. Esta situación ha generado un aumento excepcional en la proliferación de maleza, lo que ha necesario redoblar los esfuerzos por parte de la brigada municipal de jardinería .
Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de desbroce en diversas zonas del término municipal, incluyendo pistas y caminos de los alrededores de Requena, así como en aldeas como Campo Arcís, San Juan, Barrio Arroyo o San Antonio. Además, se está actuando en parcelas municipales situadas en el PAI Batanejo, con el objetivo de mantener estos espacios limpios y seguros.
Estas labores continuarán en los próximos días por el resto de aldeas, siguiendo una planificación organizada.
Desde el consistorio se ha asignado un refuerzo de recursos humanos y materiales para poder atender la situación con la mayor rapidez y eficacia posible. El objetivo es garantizar la seguridad vial, prevenir posibles riesgos de incendios y mantener en condiciones óptimas los entornos naturales y urbanos de todo el municipio.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena solicita la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante los posibles retrasos, recordando que la magnitud del crecimiento de la vegetación este año es excepcional. Seguiremos trabajando intensamente para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unos espacios públicos seguros, cuidados y en buen estado de conservación.