En el marco de su firme compromiso con la transparencia institucional y la fiscalización del gasto público, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha identificado indicios de una red de desvíos ilícitos de recursos públicos con origen en legislaturas anteriores.
Tras un análisis inicial, se han detectado irregularidades contables que sugieren una gestión indebida de manera continuada y reiterativa a lo largo de varios años. Ante la gravedad de estos indicios, el actual equipo de gobierno ha remitido, de manera inmediata, toda la documentación pertinente a las autoridades competentes para su análisis y determinación de responsabilidades legales.
Desde el ejecutivo han subrayado que "estas posibles irregularidades se originaron en legislaturas pasadas, antes de que el equipo actual asumiera sus responsabilidades de gobierno y se han detenido en cuanto han sido detectadas”.
En estricto respeto al principio de presunción de inocencia, el Ayuntamiento considera inapropiado divulgar las identidades de todas aquellas personas que pudieran estar involucradas en este supuesto caso hasta que se cuente con pruebas concluyentes. Mientras tanto, se está llevando a cabo, junto a la Guardia Civil y la Fiscalía, un análisis exhaustivo para determinar la magnitud de los hechos y garantizar que los culpables rindan cuentas ante la justicia.
Compromiso con la legalidad
El equipo de gobierno reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia, valores que guían todas sus actuaciones. Asimismo, se mantendrá a la ciudadanía informada de cualquier avance significativo en esta investigación, con total claridad y responsabilidad.
Por último, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber desea manifestar su firme propósito de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, promoviendo una gestión pública íntegra y velando por el uso correcto de los recursos municipales.