Promoción de la iniciativa del Banco de Alimentos. /EPDAEl Banco de Alimentos informa de las actividades solidarias que llevará a cabo el próximo 23 de diciembre de 2025, enmarcadas en su compromiso continuado con las familias en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente mediante ayuda alimentaria.
Durante la jornada del 23, el Banco de Alimentos realizará un reparto de regalos de Navidad dirigido a niños y niñas nacidos entre 2015 y 2025, previamente citados vía Whatsapp que pertenecen a las familias afectadas por la Dana y que mensualmente son beneficiarias de la ayuda alimentaria dentro del programa PobleXPoble. Estas familias recibieron la semana pasada un reparto especial de alimentos, que incluía productos navideños, así como tarjetas regalo de cadenas de supermercados con un saldo de 50 euros, destinadas a facilitar completar la lista de la compra de productos frescos y de primera necesidad durante estas fechas.
Puntos de reparto
Los repartos de regalos se llevarán a cabo en dos localidades: a las 11:00 horas en Picanya y a las 11:30 horas en Alfafar, garantizando una organización escalonada que permita una atención adecuada a las familias participantes.
Además, se estarán repartiendo, en nuestra instalación de La Pobla de Vallbona, juguetes a 7 entidades cuyas sedes están sitas en otras poblaciones afectadas por la Dana y que son centros adheridos al programa mensual de ayuda alimentaria a entidades del Banco de Alimentos de Valencia.
Asimismo, ese mismo día, a las 17:30 horas, tendrá lugar la ya tradicional “Nit Nadalenca” en el estadio de Mestalla, un evento emblemático para la entidad que contará con la presencia de leyendas del Valencia C.F., así como de autoridades. Con estas iniciativas, el Banco de Alimentos reafirma su labor no solo en la cobertura de necesidades básicas, sino también en el ç acompañamiento social y emocional de las familias, especialmente en unas fechas tan significativas como la Navidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia