El cardenal Cañizares, con los vecinos y autoridades. EPDALos vecinos de El Pantano de Torrent ya pueden seguir el culto religioso en la pequeña ermita María Asunta al Cielo, después de que un auto judicial permitiera reabrir sus puertas tras un año cerrada. La ceremonia de reapertura contó con una asistencia masiva que se ha vuelto a repetir hace unos días, con una eucaristía oficiada por la cardenal Antonio Cañizares.
El templo se quedó pequeño para albergar a los vecinos que acudieron a la cita organizada para honrar a la Virgen de los Desamparados, ya que la imagen ha estado encerrada en la capilla sin la visita de los fieles. El cardenal quiso ofrecerle “este bonito testimonio con gratitud y para la perpetua memoria en la solemnidad de pentecostés”.
En la liturgia, la Asociación de Vecinos del Pantà, con su presidente Ernesto Mateu, festeros y autoridades también le ofrecieron un bonito testimonio de gratitud y devoción.
Para los residentes en la urbanización ha sido todo un acontecimiento la apertura de la ermita María Asunta del Cielo, un templo que ha acogido las celebraciones religiosas más importantes de muchos de ellos. Un conflicto con uno de los herederos de la familia que cedió el terreno provocó su cierre y que sus puertas se cerraran durante cerca de un año. Un auto judicial favorable a los vecinos que denunciaron la situación permitió que recuperaran las llaves y el culto volviera a la capilla que ellos mismos construyeron.
Un momento del oficio religioso. EPDA
El templo repleto de vecinos. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia