Imagen de la protesta. /EPDALa comunidad educativa del CEIP Vil·la Romana de Catarroja ha anunciado una serie de protestas para visibilizar la situación de abandono por parte de la Conselleria de Educación que, según denuncian, impiden el normal desempeño de las labores educativas del centro.
Las protestas consistirán en un paro de 10 minutos que se producirá todos los miércoles a las 9 de la mañana a las puertas del CEIP Jaume I, centro donde han sido reubicados tras el devastador paso de la DANA de octubre de 2024.
Según explican los organizadores de la protestas, la Conselleria no ha querido escuchar las reivindicaciones de un centro que, siempre según su versión, ve imposible “ofrecer la calidad educativa que merecen sus alumnos”, ya que ni pueden “posibilitar la inclusión” a los alumnos, ni ofrecer la “atención más individualizada” para alumnos con necesidades.
Según aseguran desde el centro las culpables son las “ratios insostenibles” que han establecido desde la Conselleria que impiden “llevar a término” sus metodologías y proyectos, algo que aseguran que lleva a la “pérdida de identidad del centro”.
Además aseguran que estas ratios aplicadas a un conjunto de 700 alumnos también ponen en riesgo “la salubridad” del personal del centro, no sólo para los profesores sino también para personal de limpieza, conserjería o comedor que según resaltan “son vulnerables”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia