La ampliación del cementerio municipal de Quart de Poblet. EPDA Quart de Poblet ofrecerá un nuevo espacio para guardar las cenizas de los difuntos. Se trata del jardín de las cenizas, donde las familias podrán disfrutar de un lugar amable y rodeado de naturaleza donde visitar a sus seres queridos. La incineración como alternativa a la tradicional inhumación es una opción cada vez más demandada. Por ello, se incluirá una zona con flores, árboles y césped que se sumará a los tradicionales nichos y columbarios.
Una serie de objetivos condicionan la estructura de estos jardines funerarios. En primer lugar, la relación con el paisaje, la habilitación de espacios más aptos para el recogimiento y la celebración de despedidas. También, disponer de más presencia de verde así una mayor sostenibilidad, la aplicación de estrategias constructivas de bajo impacto ambiental y mejorar la confortabilidad del visitante.
Ampliación del recinto
La población de Quart de Poblet se está incrementando en los últimos años y el crecimiento aún será mayor cuando finalice el PAI Molí d’Animeta. Por ello, el Ayuntamiento ya proyectó una primera ampliación del cementerio municipal que acaba de concluir. En concreto, ya se han construido 92 nuevos nichos de los que 56 son sencillos y 36 dobles. Además, se han puestos más bancos y papeleras.
La concejala de Higiene pública, Rosa María García, acompañada de los técnicos arquitectos del Ayuntamiento, ha visitado el cementerio para evaluar la finalización de la obra y planear nuevas actuaciones. García ha anunciado que, además del Jardín de las Cenizas, se van a construir otros 344 nichos, tanto sencillos como individuales, así como columbarios, es decir, destinados solo a cenizas.
La primera actuación, ya finalizada, ha contado con un presupuesto de 100.000 euros mientras que para la próxima actuación se destinarán más de 90.000 euros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia